Blog

VENTAJAS DEL USO DEL AIR BLUE EN MOTORES DIESEL


Uno de los fluidos esenciales que se usan en los vehículos diésel es la urea, la cual actúa como un protector ambiental al disminuir las emisiones contaminantes que generan este tipo de unidades.


Para conocer su importancia, hoy te explicaremos su uso en la industria automotriz. Asimismo, conocerás los cuidados que requiere este aditivo para que pueda funcionar en óptimas condiciones.


VISTONY ofrece al mercado esta solución urea llamada Air Blue. De esta manera, se suma al cuidado de medio ambiente con este producto que ayudará, no solo a controlar las emisiones nocivas, sino también a lograr que los motores diésel sean más limpios.

¿Qué es el Air Blue?


Es un líquido compuesto por 32.5% de urea y 67.5% de agua desionizada, que se aplica en motores diésel con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) con el fin de reducir las emisiones nocivas del óxido de nitrógeno (NOx).


Los motores con el sistema SCR no solo ayudan a reducir el nivel de emisiones nocivas de los gases de escape en los motores Euro 4 y Euro 5, sino que también ahorran combustible y generan un alto desempeño en sus operaciones.


Este postratamiento de combustión permite cumplir con los requisitos de las normativas de emisiones europeas Euro 4 y Euro 5, la cual exige la reducción de gases contaminantes en el medio ambiente.

¿Cómo funciona el Air Blue?


El Air Blue, al inyectarse en el catalizador del sistema SCR, se evapora y descompone formando amoniaco (NH3), el cual en conjunto con el sistema SCR convierte el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y vapor de agua (H2O), es decir, en gases que son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.


Este fluido reduce notablemente las emisiones de NOx y de otros gases como el dióxido de carbono (CO2), una de las principales causas de contaminación atmosférica en las ciudades.

Consideraciones a tener en cuenta si mi auto usa Air Blue:


•No es un fluido tóxico, pero sí es corrosivo al cobre y al latón por lo que debes tener cuidado al manipularlo.


•La vida útil estimada del Air Blue, a temperatura menor a 25°C, es de 24 meses y, a temperaturas continuas de 30°C, es de 18 meses.


•Se debe almacenar en condiciones normales que no excedan los 25°C. Si la temperatura excede los 35°C podría presentarse la precipitación de cristales o hidrólisis.


•Es importante mantener la tapa del tanque y de los contenedores de almacenamiento cerrada para evitar la evaporación del fluido.


•El Air Blue no se debe colocar en el tanque de combustible sino en un tanque especial que puede encontrarse como Blue DEF, ADBlue o AUS32.


•En la manipulación del producto debe utilizarse elementos plásticos para evitar el deterioro del producto de usar.


Para mayor información o contactarte con un especialista de ventas, haz click aquí

 

¡Únete a nosotros y entérate de todas nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro blog y obtén más información sobre nuestros lubricantes, promociones y noticias.

     

    ¿AGUA O REFRIGERANTE PARA EL MOTOR?

    En alguna ocasión te habrás cuestionado acerca de qué tipo de líquido debes usar en el sistema de refrigeración del motor de tu auto para mantenerlo en una temperatura idónea.

    ...

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?

    Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.

    ...

    GRASAS EN EQUIPOS PESADOS: IMPORTANCIA, MITOS Y RECOMENDACIONES

    Las grasas lubricantes son elementos muy importantes para todo tipo de equipo, pero en los equipos pesados tienen una especial importancia. Hoy conoceremos sobre las grasas para equipos pesados y por qué son importantes.

    ...